close
Nuestros campings

5 Razones para hacer una escapada a la Sierra de la Culebra y disfrutar de las experiencias del otoño desde un camping

otoño

El otoño es naturaleza, color, magia, sonidos, sensaciones y la estación más tranquila del año para disfrutar de los campings. Durante esta temporada todo es calma y los bosques cambian de color dibujando un espectacular mosaico de colores digno de admirar. Caminar en esta época por los bosques con el frescor de las mañanas es maravilloso.

Cada vez sois más los que motivados por los espectáculos naturales del otoño decidís realizar escapadas o vacaciones en esta estación. Decantarse por el camping sin duda es vuestra mejor opción ya que estos están situados en plena naturaleza y  la experiencia será doblemente placentera.

Uno de los destinos otoñales más demandados es el Camping Sierra de la Culebra, situado en Figueruela de Arriba, en la provincia de Zamora y os vamos a explicar porque:

  1. Ofrecen una de las experiencias más increíbles del otoño y es que en esta zona se puede escuchar de cerca “La Berrea”. Además en el camping, ofrecen diferentes actividades en torno a este espectáculo como salidas a observar los ciervos, talleres de cuernas, la actividad berra + observación astronómica, etc… Escuchar la berrea de cerca es una gran experiencia y al menos una vez en la vida hay que hacerlo ya que veréis como se os ponen los pelos de punta con cada berreo de los machos cérvidos.
  2. Con el otoño llegan las ansiadas setas. Estos manjares naturales con los que se preparan los mejores platos y menús micológicos. El restaurante del camping ofrece variedad de platos realizados en con setas y además salidas al campo a recolectar con guías especializados. Así que si os apasiona el mundo de las setas, no perdáis la oportunidad.
  3. Si queréis ver los lobos, desde el camping os darán toda la información necesaria para visitar el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León. En el centro podéis observar algunos lobos y cantidad de información sobre esta especie.
  4. Disfrutaréis de pueblos típicos y pintorescos en sus alrededores en los que pasear por cascos históricos que os trasladarán al pasado.
  5. El camping  sí ya es un punto positivo para decantarse por esta zona y es que no ha nada como alojarse en un Campingred, un camping siempre con las mejores instalaciones, de calidad y confianza.

¡¡El otoño está al caer y nuestros campings ofrecen las mejores experiencias de esta estación!!

Tags : Camping Sierra de la CulebracampingredLa BerreaLobo ibéricoMenús micológicosRecolección de setas