close
El Disfrutador

¡Saludos desde Camping El Astral, en Tordesillas!

9q2a0690-copia

Después de unos estupendos días por Extremadura en el Camping Río Jerte, ahora toca cambiar de provincia, para entrar en una de las zonas más concurridas de Castilla y León: Tordesillas.
Tordesillas se encuentra en un punto ideal para visitar toda la comunidad ya que todas las capitales de provincia se encuentran a unos 100 km. de este enclave tan estratégico. Y además, CampingRed tiene a orillas del Río Duero y a pocos pasos de su puente más conocido el Camping El Astral.

foto-de-tordesillas-desde-la-orilla-del-duero

Se trata de un camping amplio, muy tranquilo e inundado de árboles y especies de pájaros que revolotean el espacio antes de migrar a sus destinos.

Camping El Astral
Camping en Tordesillas
Campingred
Bar camping Astral
El Astral camping
Conejo en el camping el Astral
Abrasador restaurante

Cómo os decía es un sitio estratégico para visitar múltiples lugares vecinos. En mi paso por Astral decidí centrarme en Tordesillas y Valladolid.

Tordesillas

He de confesar que no visité Tordesillas en la mejor época posible, días después de finalizar el polémico festejo del Toro de la Peña. Esto ocasionó que encontrara un ambiente tenso en la ciudad llena de pancartas y reivindicaciones. E incluso tuve un pequeño susto cuando al intentar hacer una foto en su preciosa Plaza Mayor, un chico se abalanzó sobre mí para que dejase de hacerlo. Dicho lo cual, centraré mi visita en la parte más turística y visitable (y en la que me permitieron los fanáticos)…

Voy a comenzar con uno de los lugares que me pareció más bonito de la zona: el Monasterio de Santa Clara. Actualmente es utilizado como convento de clausura y se puede visitar por dentro. Yo no tuve esa suerte ya que ese día estaba cerrado porque las monjas estaban realizando actividades espirituales, pero estoy segura de que por dentro esa mezcla de gótico y mudéjar debe ser tan extraordinaria como se percibe por fuera.

Convento Santa Clara
convento Valladolid
convento Santa Clara
convento Valladolid

Otra de las visitas interesantísimas del lugar es la de las Casas del Tratado. Allí se firmó el famoso Tratado de Tordesillas el 7 de Julio de 1494 mediante el cual los reyes de Castilla y Portugal negociaron hasta establecer una división del mundo mediante la cual se repartirían el territorio recién descubierto de cara a sus posteriores conquistas.

Dentro hay un museo dónde explican detalladamente como era el mundo antes, durante y después del tratado y se pueden ver algunas cosas interesantes como la reproducción en maqueta de las tres carabelas de Cristóbal Colón situadas a la entrada del museo.

Tordesillas es una ciudad para visitar y callejear, pasear por sus calles y empaparte de su historia y dejarse envolver por ella, cada uno a su manera…

casas-del-tratado
estatuas-en-la-puerta-de-las-casas-del-tratado
Tordesillas

Valladolid
Para completar la vista al corazón de Castilla visité Valladolid. Allí tuve que hacer algunas «gestiones obligadas» como comprar un teléfono móvil ya que el mío sufrió las consecuencias del disfrute y sin pedir consentimiento decidió pasar a mejor vida… En ello empleé la mayor parte de mi tiempo, aunque por supuesto tuve la oportunidad de pasear por sus calles y comer en uno de sus restaurantes más emblemáticos: Don Bacalao.

Me habían hablado muy bien de este sitio, de su cocina típica castellana con toques vanguardistas y de sus tapas (premiadas varias veces en concursos de tapas locales y nacionales) y no podía irme de la ciudad sin vivirlo, probarlo y por supuesto… contarlo. ¿Y qué mejor manera que fotográficamente hablando?

 

Gastronomía Valladolid

Para ir abriendo boca, comenzamos con un vistoso vasito de «Mermelada de tomate con cremoso de queso y polvo de aceitunas negras»… No empecé nada mal, no… ¡estaba exquisito!

Valladolid

Para continuar, nos deleitaron con uno de sus productos estrella: la tapa denominada «Lechazo Taj Mahal» ganadora del XI Concurso nacional de pinchos y tapas. La tapa consiste en lechazo con toques exóticos, una mezcla de lechazo asado con cebolla mezclado con yogur de tandoori masala. Si tenéis oportunidad: ¡probadla! No os dejará indiferentes…

Mojama de presa Ibérica

Además de una rica ensalada mixta seguimos con una «Semimojama de presa ibérica con alioli de ajo negro». Este plato me encantó verdaderamente… tanto, que hasta quiero intentar realizarlo en casa… ¿alguien quiere hacerme Disfrutadora cocinera?

Ventresca de Atún

 

Y para finalizar,el plato fuerte, una ventresca de atún que también quitaba el sentido…

¡Vale, lo confieso! El hambre a veces te ciega y me olvidé de fotografíar el postre, pero en definitiva, Don Bacalao, un lugar ideal para comer en Valladolid, con buena comida y buen trato.

Las siguientes historias serán desde el Camping Sierra de la Culebra, en un lugar inhóspito, de paisajes bucólicos y puramente natural entre Portugal, Galicia y Zamora… ¿me seguís en mi aventura?

 

Fotografías: Anita Muñoz (OhQueFoto)

Tags : Camping El AstralcampingredEl DisfrutadorTordesillasValladolid

Comentar