close
Albarracín

Cuando uno decide visitar Albarracín desde el camping más alto de España, uno se imagina disfrutar de un lugar en el que las vistas son espectaculares, la naturaleza exuberante y el propio camping en sí, único y con mucho encanto. Pues imagináis muy bien, porque así es Camping Las Corralizas, un lugar con muchos rincones por descubrir.

Situado en la provincia de Teruel, este camping tiene en sus alrededores multitud de opciones para disfrutar de unos días de descanso haciendo lo que más os gusta, caminar, algo de turismo activo, ocio con peques y muchas opciones culturales que nunca pueden faltar en nuestras escapadas, porque siempre aprendemos muchas cosas interesantes que casi siempre nos sorprenden.

 

En el caso de esta zona de España, hay mucho para todos aquellos que buscáis en vuestros viajes ese toque cultural que os sumerge en la historia y las tradiciones de los pueblos. En este caso, y muy cerca del camping, se encuentra Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, un lugar que despierta inspiración en cada uno de sus rincones y que es visitado cada año por miles de personas con un objetivo común, disfrutar de su arquitectura tan característica y peculiar.

Albarracín

Si visitáis Albarracín, debéis saber que la Fundación Santa María de Albarracín es una organización sin ánimo de lucro que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de esta ciudad. Un proyecto novedoso de gestión del patrimonio que persigue la proyección ordenada y armónica de esta ciudad tan singular y para esto, se apoyan en la recuperación y activación cultural del patrimonio.

Albarracín

¿Cuáles son los planes que no debéis perderos en vuestra visita a Albarracín? Sobre todo debéis hacer la visita guiada a Albarracín y entrar a descubrir su catedral. Esta es una de las visitas top a la ciudad en la que realizaréis un recorrido en el que aprenderéis sobre la historia, la arquitectura de la ciudad, el paisaje que le rodea y el interior de la catedral, con sorprendentes huellas del pasado.

Albarracín

Otro de los planes que ofrece la Fundación es descubrir los espacios y tesoros de Albarracín en los que se engloban los edificios de gran interés artístico y cultural como el Castillo, la Torre Blanca, el Museo de Albarracín y el Museo Diocesano. Unos espacios que sin duda, completarán la visita a este bello lugar.

Albarracín

Si vuestra motivación viajera para vuestra próxima escapada de camping es cultural, la provincia de Teruel es una gran opción, y el Camping Las Corralizas, vuestra mejor elección.

 

Tags : AlbarracínCamping Las CorralizascampingredCampings EspañaFundación Santa María de Albarracín