close
navideños

Francia en Navidad es magia en estado puro, es uno de los países que más viven estas fiestas. Cuando llega el mes de diciembre cualquier ciudad o pueblo de Francia comienza a engalanarse de luces de colores en cada uno de sus recodos y empiezan a preparar sus mercadillos navideños que están llenos de fantasía y actividades para niños y mayores, lo que hace que sean los lugares más visitados en estas fechas.

Como seguro que algunos de nuestros lectores habéis elegido nuestro país vecino para escaparos en estas fechas y os alojaréis en los campings de nuestros colegas de Sites et Paysages, hemos hecho una selección de los mejores mercadillos navideños de Francia junto a estos campings. Antes de enumerarlos es muy importante que sepáis que cuando hablamos de Navidad en Francia, lo primero que se nos viene a la cabeza es Alsacia, una de las regiones francesas que mejor viven esta fecha de Adviento.

Desde que entramos en este periodo navideño,  todas sus calles y escaparates se visten de luces y adornos propios de esta temporada y en la plaza principal encontraréis todas las casas de madera llenas de elementos decorativos Navideños. En el mercado se pueden  encontrar todo tipo de obsequios, artesanías o antigüedades y por su puesto los típicos puestos de crepes y vino caliente. En  esta región francesa, se encuentra Estrasburgo, el mercado Navideño más antiguo de Francia. Aunque si viajáis hasta aquí, no podéis iros sin ver el maravilloso pueblo de Colmar.

Ahora sí, aquí os dejamos nuestra selección de Mercadillos Navideños de Francia que no debéis perderos en estas fechas:

  • Estrasburgo, La Capital de la Navidad, así la conocen en Francia, y como hemos dicho antes pertenece a Alsacia. No es que haya un plaza con su mercado, si no que estas repartido por toda la ciudad, para convertirla en una verdadera ciudad de cuento Navideño. Como curiosidad contaros, que esta ciudad hace frontera con Alemania, de donde realmente son originarios los mercados Navideños.
  • Nantes, ciudad del Loira, donde cada año por esta época se convierte en un auténtico paraíso para los más pequeños de las casas. Caminado por sus casetas de madera puedes encontrarte con Papá Noel…¡¡Toda una experiencia!!
  • Lyon y su espectáculo de luces, además de poder pasear por su mercado, una de las características que tiene durante todo el mes de diciembre es su espectáculo de luces, una maravilla que no dejará de sorprenderte mientras te pierdes por sus calles.
  • Aviñón, la ciudad Papal de la Provenza, al pasear por su mercadillo descubriréis un objeto que anteriormente no lo habías visto en otro mercadillo, a no ser que este dentro de la región de la Provenza, estas figuritas son los llamados «Santons´´ figuras que adornaban los pesebres en la Provenza. A escasos 30 km en Fontaine de Vaucluse, una pequeña villa medieval se encuentra un museo dedicado a estas figuras del Pesebre provenzal.
  • Carcasona, sin duda perderse por su ciudad medieval antigua es una maravilla, pero si lo acompañas por un paseo por el mercado Navideño del pueblo nuevo es todo un lujo. Su Noria impactante te descubre una Carcasona diferente vestida de la magia de la Navidad.

 

¡Francia es mágica y fascinante en Navidad!

 

Tags : Camping en NavidadEscapadas de camping en NavidadFranciaMercados Navideños de FranciaNavidad