close
noviembre

Si hay algo que nos hace olvidar que cada vez hay menos horas de luz y hace más frío es salir de viaje. Las razones para visitar España en cualquier época del año son incontables y es que somos unos privilegiados ya que tenemos una gran variedad de paisajes, playas, ciudades, pueblos con encanto y multitud de campings abiertos durante todo el año que ofrecen experiencias únicas y muy recomendables.

Una muy buena razón para elegir este mes para una escapada o incluso para esas vacaciones tan esperadas es que los precios son más bajos que el resto del año y es la temporada menos turística por lo que si estáis buscando tranquilidad y calma, no dudéis ni un segundo que este es el momento perfecto para relajarse de verdad.

Empieza a hacer frío, en algunas zonas incluso empiezan a caer las primeras nieves y no nos vais a negar que no os apetece algo de fresco después del verano y otoño que hemos tenido tan caluroso. No hay nada como estar caliente en el bungalow de un camping de montaña y ver caer los primeros copos del año si esta llega temprana desde el interior de la cabaña de madera junto a la ventana. ¡Este plan es perfecto para románticos y también para familias!. 

Los paseos por playas desiertas son la mejor terapia para una vida estresada. Quitaos los zapatos y sentir la arena y agua fresca en los pies. No os podéis imaginar los beneficios que tiene caminar descalzos por la playa. Entre ellos, esta experiencia relajante renueva el flujo sanguíneo al contactar la piel con la arena.

Si elegís un destino de montaña abrid bien los ojos y observad a vuestro alrededor, aún quedan colores del otoño, amarillos, naranjas, ocres,… las hojas empiezan a caer y no hay nada como caminar por senderos llenos de hojas secas en donde solo se oye el chasquido de estas al pisarlas.

Como las ciudades siguen su tónica habitual, noviembre ofrece lugares en los que disfrutar de exposiciones, conciertos, teatro, danza, musicales, eventos deportivos, etc… así que si habéis elegido un Campingred en la ciudad… ¡Perfecto para combinar naturaleza y cultura!.

Poco a poco y a finales de mes, algunas ciudades y pueblos empezarán a vestirse con los abalorios y adornos navideños y así empezar a llenar de magia cada uno de los rincones en los que los niños y algunos mayores enamorados de esta quinta estación del año, disfrutan de los sueños, la ilusión y el encanto de la Navidad.

No olvidéis el Black Friday que tendrá lugar el día 24 de noviembre, aunque estad atentos ya que muchos comerciantes lanzan las ofertas del Viernes Negro, alguna semana antes.

¡¡Noviembre nos encanta para salir de camping!!

Tags : campistascon autocaravana por EspañaDe camping en noviembrede camping por EspañaviajarViajar en noviembre