close
perseidas

Este mes es especial en muchos sentidos pero sobre todo para todos los amantes de la astronomía ya que agosto nos dejará algunos de los fenómenos astronómicos más esperados del año, como las Perseidas. Disfrutar de estas maravillas de la naturaleza es una experiencia de lo más llamativa. Noches de verano, buena temperatura, un lugar a oscuras y miles de estrellas alrededor que llenan el cielo de magia.

En alguna otra ocasión os hemos dicho que los campings son lugares situados estrategicamente para practicar el astroturismo. Están en lugares alejados de la contaminación lumínica y eso hace que la observación sea plena y se puedan llegar a ver muy bien los fenómenos astronómicos que se van dando a lo largo del año.

Quizás el evento más esperado por su encanto especial son las famosas Perseidas o también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de estrellas fugaces que se suele dar entre los días 10 y 14 de agosto y que todo apunta a que este año se podrán ver con mayor intensidad la noche del 12 al 13 de agosto.

Pero ¿Sabéis que las Perseidas son pequeñas partículas de polvo de diferentes tamaños que va dejando el cometa “Swift-Tuttle” a lo largo de su órbita? Curioso ¿verdad?.¡Lo es!, pero la realidad es que no hay nada como estar en el camping  tumbado sobre la hierba fresquita mientras miramos el cielo y nos contagiamos de su magia a la vez que percibimos su magnitud y vemos como las estrellas fugaces desaparecen tras pasar a toda prisa por delante de nuestros ojos. ¡¡Una gran experiencia que se vive en agosto y la magia es doble si se disfruta desde un camping!!.

Este no es el único evento que disfrutaremos este mes sino que el día 21 de agosto se podrá observar el eclipse solar. En Estados Unidos se verá perfectamente aunque en España habrá zonas donde también se podrá visualizar y será al atardecer. Este fenómeno es de los más fascinantes para fotógrafos y aficionados a la astronomía por su espectacularidad.

La verdad es que cualquier fenómeno que ocurre en el cielo siempre es fastuoso y es que el simple hecho de ver cualquier movimiento que proviene del firmamento provoca en nosotros un cosquilleo por aquello tan grandioso y desconocido que tenemos ante nuestra vista.

Todos nuestros campings son lugares exclusivos para ver estos fenómenos y además algunos de ellos están junto a Destinos Turísticos Starlight lo que hace que la calidad de los cielos sea muy alta para la observación. Así que si os gusta este tipo de turismo de observación de estrellas, el lugar elegido para pasar las noches más especiales debe ser un Campingred y es que un camping tiene miles de estrellas.

 

 

 

Tags : campingredCampings observación de estrellasDestinos Turísticos StarlightLágrimas de San LorenzoLluvia de EstrellasPerseidas