close
2018

Hoy es un día especial para todos nosotros, es la noche de Reyes Magos y muchos niños disfrutarán de ellos en nuestros campings lo que nos tiene muy emocionados simplemente de pensar que somos participes activos de las ilusiones de los peques de la casa, de esos futuros campistas que desde pequeñitos disfrutan de todo lo que ofrece nuestro mundo.

Además, nos hemos puesto a pensar cómo será este año turísticamente hablando y cuáles serán los cambios y novedades más llamativos en nuestro sector, pues ya sabéis que estamos en constante movimiento y que el mundo va tan deprisa que hay que estar a la ultima para no bajarnos de este tren que avanza a pasos agigantados.

El mismo día 1 de enero de 2018 apareció una noticia en un periódico digital llamado eldiario.es que afirmaba que “Viajar en autocaravana, es una moda que cala en España y que crecerá un 30% en 2018”. Como podéis imaginar, estamos encantados con esta noticia. Además afirman que cada vez más los usuarios aprecian la libertad de viajar en este transporte, ofrece muchas posibilidades y además ofrece gran flexibilidad de horarios. Otra razón que señalan importante es que hay poblaciones que no se puede llegar sin autocaravana ya que estos lugares carecen de infraestructura turística.

Parece que durante este año seguirá la tendencia de la especialización y la tematización en los campings. Hay campings que cuentan con parques acuáticos dentro de sus instalaciones, granjas, grandes parques de aventura, eventos únicos… ¡Y es que los campings se han convertido en grandes resorts muy confortables porque ofrecen todas las comodiddes!.

Será el año de la Generación Z tal y como apuntan desde Hosteltur, es la generación que viene detrás de los milenials y prácticamente han nacido con un Smartphone en la mano. Para ellos usar las tecnologías es algo instintivo y natural y el impacto de esta generación sobre la industria turística traerá muchos cambios a los que deberemos estar bien atentos.

Seguro que  final de año tenemos un montón de nuevos términos, de cambios, nuevas tecnologías, alguna innovación revolucionaria, … ¡Estaremos bien atentos a los cambios que se vayan dando para subirnos a este tren!.

Ahora vamos a pedir a los Reyes Magos que este año nos traigan miles de campistas a nuestros campings y que seamos capaces de hacer que se vayan bien contentos después de disfrutar de sus escapadas y vacaciones en nuestros establecimientos.

¡¡Feliz noche de Reyes Magos!!

Tags : CapingredGeneración ZIndustra turística 2018Novedades camping 2018