close
Día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y se conmemora la fecha en la que se celebró el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía en 1980 que le otorgó la autonomía plena. Muchos ayuntamientos, colegios, instituciones aprovechan esta celebración para fomentar el conocimiento de la cultura andaluza. Es un día en el que el color verde y blanco de la bandera de la Comunidad se ve por cada uno de sus rincones.

Nuestros campings del sur, celebran este día con diferentes actividades para todas las edades y en algunos de sus entornos y localidades cercanas se pueden ver los pueblos engalanados con balcones y patios decorados. Es un día de fiesta en Andalucía y según las fechas del calendario un puente en el que hay gran afluencia de personas en los principales centros turísticos de la Comunidad. Además la fecha coincide con la celebración del Carnaval así que las actividades se multiplican.

Camping Cabo de Gata, en Almería, ha publicado en su web interesantes ofertas para pasar este puente en el lugar en el sol pasa el invierno y además un buen calendario de actividades en el que disfrutar de diferentes manualidades, rutas en bici, juegos populares, juegos en la playa, zumba, fútbol, tiro con arco… y muchas más sorpresas en una ubicación privilegiada, dentro del Parque Natural Cabo de Gata una zona tranquila, rodeada de palmeras junto a una fascinante y arenosa costa.

Si os apetece una escapada a Cádiz, Camping Pinar de San José ofrece descuentos para este puente festivo. Aquí encontraréis una conexión especial con la naturaleza ya que el camping se sitúa entre el mar y la montaña, un lugar muy especial en el que además podéis disfrutar de bellos atardeceres y largos paseos por sus playas.

Camping Laguna Playa, situado en la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol, a sólo 50 metros de la playa, es un destino ideal para este puente festivo. Podéis disfrutar de paseos por los pintorescos pueblos que están tan cerca del camping, las playas y las numerosas rutas que ofrecen en sus alrededores, como la Ruta del Aceite y los Montes, la Ruta de la Pasa o la Ruta Mudéjar entre otras.

En la provincia de Granada, Camping Las Lomas ofrece unos días diferentes, familiares, de calidad y tranquilidad, en contacto con la naturaleza y con múltiples opciones de actividades al aire libre. Además promete deleitaros con magníficas vistas desde el camping hacia el Valle del Río Genil y la famosa Vereda de la Estrella. Sierra Nevada está cerca del camping y así que todos los amantes de la nieve y los deportes de invierno estáis de enhorabuena.

Camping Don Cactus celebra el Carnaval este próximo fin de semana y han preparado pasacalles, talleres y una gran fiesta de disfraces. Además está situado junto a la playa que tiene aguas claras y dependiendo del temporal podemos encontrarnos una playa de arena  de piedras, sin duda un lugar curioso y que presume de ser el único lugar de Europa donde crecen plantas tropicales como el aguacate, chirimoya, mango, papaya, carambola, y su tradicional caña de azúcar para la fabricación de su famoso ron.

Camping Castillo de Baños, situado en la Costa Tropical de Granada es una gran opción para disfrutar de la brisa del mar estos días del puente. Buen punto de partida para conocer ciudades como Granada o Almería y pueblos con encanto como Nerja, Motril o Salobreña. Además, el propio camping cuenta con excelentes servicios en un entorno excepcional para pasar muy buenos días.

Como veis, en Campingred celebramos todas las fiestas, nuestros campings preparan actividades especiales, ofertas y lo mejor de todo es que en cualquier época o temporada del año, disfrutaréis de excelentes campings con unos servicios de primera calidad.

Tags : camping cabo de gataCamping Castillo de BañosCamping Don CactusCamping Laguna PlayaCamping Las LomasCamping Pinar de San JosécampingredcampingsDía de AndalucíaPuente de Andalucía

Comentar