close
Día de La Rioja

El 9 de junio se celebra el Día de La Rioja, una fiesta en la que se conmemora la firma por parte del Rey Don Juan Carlos I del Estatuto de Autonomía de la Comunidad que fue en 1982 y se constituyó como Comunidad Autónoma uniprovincial.

La Rioja es una tierra extraordinaria en la que uno tiene la posibilidad de poner a trabajar los cinco sentidos. La gastronomía de esta tierra es muy rica y el maridaje con sus famosos vinos es excepcional. Como dicen los riojanos, “El vino de La Rioja no es una bebida, es cultura compartida” y es cierto, cuando visitéis esta tierra lo comprobaréis. Podéis visitar bodegas centenarias, realizar cursos de catas, disfrutar de la vinoterapia  aprovechando los beneficios que ofrece en un bonito spa o en un alojamiento, los niños también pueden disfrutar de la cultura del vino aprendiendo como es su elaboración… mil y una experiencias en torno a esta bebida para todos los gustos.

Y para poner a trabajar la vista, que mejor que recorrer sus pueblos y disfrutar de los restos de otras épocas que nos enseñan en el presente, como fue el pasado de estas tierras. Restos megalíticos, castillos, palacios, torreones, murallas, yacimientos, museos, centros de interpretación, y mucho más para descubrir una tierra llena de historia en cada uno de sus recodos.

Por supuesto el paisaje de La Rioja tiene algo especial y es que tiene tantos colores como paisajes y es que se dice que en esta pequeña región se esconde un pequeño continente donde se mezclan paisajes mediterráneos con viñedos, sierras nevadas en el invierno y una zona de secano que parecen paisajes lunares.

Podríamos seguir hablando de las maravillas de esta tierra pero nos vamos a centrar en descubriros una de sus joyas en la que disfrutar de las mejores vacaciones y como no, del Día de La Rioja. Os transportamos hasta la localidad de Haro para enseñaros Campingred de Haro. Un camping situado a orillas del río Tirón y en una de las zonas más visitadas de esta comunidad.

Un camping en plena naturaleza que ofrece a los visitantes bonitas parcelas donde pasar buenas noches y desde donde además disfrutar del cielo limpio y observar las estrellas. Si queréis alojaros en bungalows, el camping dispone de 16 cabañas de madera de dos tipos donde pasar unos días muy agusto. Pero debéis saber que este campingred ha apostado por el “Glamping” y ha instalado unas Cabañas Glamping Petite que hacen las delicias de todo el que las disfruta. ¡¡Son una pasada de chulas!!.

En verano, la piscina es de esas que solo verlas ya invitan a darse un buen chapuzón. Como no podía ser de otra manera su restaurante ofrece una carta con platos de la tierra que se pueden acompañar con los excelentes vinos de la región. Tienen zona infantil, una pista multideportiva donde practicar multitud de deportes, alquiler de bicicletas…

Nuestra idea para pasar este día festivo no es otras más que disfrutéis de lo que más os gusta que es ir de camping. El camping De Haro es un lugar estupendo para hacerlo pero tenemos muchos más en los que estaréis tan bien, que tendréis la suerte de desconectar unos días y daros los primeros chapuzones de la temporada.

 

Tags : Camping De HarocampingredCultura del vinoD.O. RiojaDía de La RiojaHaronaturalezaVinoterapia

Comentar