close
Francia

¿Estáis pensando en vuestra próxima escapada de camping? ¿Queréis descubrir los rincones más especiales de nuestra vecina Francia? Este país desprende tranquilidad, serenidad e inspiración. Paris es la ciudad del amor por excelencia pero hay otros destinos dentro de este territorio que merecen ser visitados entre otras cosas por su belleza natural.

No hay nada como viajar, insistimos mucho en esto en nuestros post, pero dentro de las diferentes modalidades, ir de camping es el top para que el viaje sea toda una experiencia en todos los sentidos. El camping es naturaleza, libertad y un continuo ir y venir de momentos e instantes únicos.

Vayamos donde vayamos las sensaciones positivas no pararán de fluir, más aún si nos involucramos en la cultura y en las costumbres del lugar, en este caso, de los franceses. Pero ¿Sabéis cuáles son sus hábitos y rutinas diarios?. Hoy os lo contamos para que no os pille desprevenidos cuando visitéis a nuestros colegas franceses de Sites et Paysages.

Los horarios de las comidas, ellos comen a las 12 horas y cenan entorno a las 19 horas. Los comercios suelen tener un horario partido de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Las grandes superficies suelen cerrar un poco más tarde pudiendo alargar hasta las 20:00 horas. Si tenéis intención de visitar museos o edificios públicos, tened en cuenta que abren a las 10:00 horas y cierran sobre las 18:00 horas.

La gastronomía francesa está considerada como una de las más importantes del mundo, es muy variada y es muy influyente en casi todas las cocinas del mundo occidental. De hecho, desde el año 2010, es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y tienen el privilegio de contar con varios chefs de gran reputación mundial. Probad sus platos y deleitar vuestros paladares y sobre todo, no olvidéis pedir queso para terminar la comida, es el postre por excelencia y esto es una de sus costumbres más arraigadas y conocidas.

Santée! El brindis en la mesa es muy importante y más aún mirar a los ojos a las personas con las que vas a chocar las copas, esto es augurio de buena suerte. Además son personas por lo general muy correctas y educadas y es que aunque no te conozcan, te saludarán con un buen apretón de manos y en ningún momento te tutearán. Así que no olvidéis contestar “merci” (gracias) y utilizar “s`il vous plaît” para pedir por favor.

Los franceses, como todos los que estáis leyendo estas líneas, aman el mundo del camping. Tienen una gran cultura campista y un gran respeto por el medioambiente. Tienen en su territorio más de 8500 campings, lo que les sitúa en segundo lugar detrás de Estados Unidos en cuanto a número de instalaciones campistas. Nosotros os recomendamos echar un vistazo a Camping Sites et Paysages y descubrir rincones de esos que aparecen en las películas pero que existen, y están muy cerca de nosotros.

Además si viajáis con vuestra mascota estáis de suerte, pues este país es muy abierto en este tema y es muy habitual entrar en tiendas o edificios y ver a los dueños con sus amigos peludos. Por supuesto a la hora de viajar, Francia acoge mascotas en la mayoría de los sitios.

Ahora que ya os hemos contado algunas pinceladas sobre las costumbres francesas solo nos queda desearos ¡Bonne route et bonne voyage!.

 

 

Tags : Camping Sites et PaysagescampingredCampingtourcostumbres francesasFranciaRincones especiales de franciarutinas francesas