close
Campingred

Según estadísticas e investigaciones de expertos, “mientras veraneamos o vamos de vacaciones somos más felices” y además dicen que “mientras planificamos nuestras vacaciones mejora nuestro estado de ánimo”. Esa mejora del estado de ánimo y las ganas de coger nuestra mochila para salir a disfrutar del mundo, puede hacer que de la propia emoción, nos olvidemos de algún objeto en casa que pueda ser importante y a la hora de necesitarlo no dispongamos de él.

Por este motivo, hemos preparado una serie de consejos útiles para que en vuestra escapada de camping tengáis todo controlado para evitar sorpresas una vez en el destino.

  • Revisa las predicciones meteorológicas, es importante estar al tanto del tiempo que va a hacer en nuestro destino y de esta manera acertaremos mejor a la hora de hacer la maleta, saber si necesitaremos ropa de abrigo o no, si debemos llevar mantas, saco de dormir, esterillas… Ten controlado la oscilación de la temperatura entre el día y la noche ya que depende en que estación del año viajes puede variar mucho según el lugar que visitemos.
  • Estate al tanto de los servicios que ofrece el camping o campings en los que te vas a alojar, si tiene baños, cafetería, restaurante, servicio de lavandería, supermercado para poder comprar alimentos u objetos de camping. Así mismo, controla el lugar en el que se encuentra, población más cercana, centros de salud, atracciones turísticas, etc.
  • Comprueba que tu tienda de campaña está en perfectas condiciones y que no te hace falta nada para montarla una vez que llegues al camping. Puedes probarlo en casa, armándola y comprobando que estén correctas todas las piezas. Así vas con la tranquilidad que cuando llegues al camping y armes la tienda, sólo debes disfrutar.
  • Una vez en el camping, intenta llegar en las horas de luz para así poder armar la tienda en la parcela. No pongas la puerta frente al viento si lo hay y repasa no haya alguna rama o pequeña piedra en el suelo de los anteriores campistas. El terreno debe estar plano para poner la tienda.
  • No olvides los siguientes objetos: saco de dormir, utensilios de cocina, lámparas con pilas de recambio, nevera para los alimentos, una lona para cubrir los objetos que se dejen durante la noche a la intemperie, bolsas de basura, los utensilios de higiene personal, repelente de mosquitos, botiquín primeros auxilios, mosquitera, mesa y sillas plegables, mochila y cantimplora.
  • Hay herramientas o material que serán de gran utilidad como un encendedor, cinta de tela adhesiva resistente, una navaja multiusos, martillo, sogas de nylon o unos ganchos.
  • Importante llevar una cámara de fotos siempre a mano, o incluso la del móvil ya que ir de camping os permite descubrir los rincones más bellos de nuestra geografía, por lo menos si elegís Campingred en vuestras vacaciones y podéis inmortalizar momentos y lugares irrepetibles en cualquier rincón.

¿Cuál será tu siguiente escapada? Empieza a planificarla, como hemos comentado al principio, sólo preparándola mejorara tu estado de ánimo y te sentirás más alegre.

Tags : campingredCampings de EspañaConsejos campistasHerramientas para ir de campingObjetos para ir de campingtiendas de campañaviajarViajar de camping

Comentar