close
Noticias

Consejos para novatos que viajan por primera vez en autocaravana

autocaravana

Viajar en autocaravana cada vez está más de moda y España se está convirtiendo en uno de los países de Europa en los que más está creciendo la compra y alquiler de autocaravanas, más si cabe en los últimos tiempos. En los últimos cuatro años ha ido en aumento y tal y como apuntan desde Aseicar, “Las reservas de este tipo de vehículos vacacionales ha crecido en España un 80% en los últimos meses llevando al sector a un punto en el que hay más demanda que oferta”. Seguro que muchos lo habéis notado en las carreteras en donde abundan este tipo de vehículos. Muchos de los nuevos adquirentes o bien personas que alquilar una autocaravana para disfrutar de sus vacaciones lo hacen por primera vez y es por esto que desde CampingRed queremos daros algunos consejos para novatos que viajan por primera vez en autocaravana para que así el viaje vaya sobre ruedas y lo disfrutéis al 100% sin ningún tipo de problema.

autocaravana

Para vuestro primer viaje en autocaravana os recomendamos elegir un destino cercano porque necesitáis conocer muy bien vuestro vehículo que además se trata de una autocarvana grande a la que necesitáis cogerle el truco con las medidas sobre todo a la hora de aparcar. Es importante que no os metáis por terrenos en los que pueda haber barro o caminos con tierra que esté blanda ya que la autocavana con su peso lo que hará será meterse cada vez más en el terreno y será complicado sacarla de ahí.

Sobre la autonomía del vehículo, dependerá de cada uno pero por tener en cuenta unos intervalos medios, tened en cuenta que el depósito de agua puede almacenar unos 100 litros de agua y que os durarán unos dos o tres días, por lo que tendréis que ir rellenando. Para rellenar llevaros una manguera y boquillas. Bombonas de butano siempre tenéis que llevar una en uso y otra de reserva.

En cuanto a lo que os llevéis en el interior de la caravana pues os recomendaros llevar lo básico para el primer viaje y vosotros mismos iréis viendo las necesidades que vais teniendo. Por ejemplo en cuanto a los utensilios de cocina os recomendamos no llevar nada de cristal, puesto que la caravana la moverse podrían romperse y siempre aseguraros que los armarios en el interior de la caravana los habéis cerrado.

Con estos consejos seguro que vuestro primer viaje en autocaravana va de maravilla y para el segundo ya sabréis vuestras necesidades por lo que ya será todo un éxito. En nuestros campings estaremos encantados de ayudaros con lo que os vaya surgiendo que para eso contamos con años de experiencia así que si vas a disfrutar de tu primer viaje en autocaravana, vente a un Campingred que verás que experiencia tan increíble.

Tags : AutocaravanacampingredCampistas novatosConsejor viajar autocaravana